DIEZ AÑOS DE CUENTOS DE NAVIDAD

DIEZ AÑOS DE CUENTOS DE NAVIDAD

por Henrique Mendes (Portugal)

 

h

 

Una vez más estamos llegando a Navidad. Y una vez más tengo esa sensación de que el tiempo siempre me toma por sorpresa al pasar. A veces por la velocidad, sea rápida o lenta, de su fluir. Otras veces, por la forma como lo usamos. Con aquello que hacemos de él. Con todo cuanto, en él, realizamos.

Poetatrabajando.com abrió una vez más, amorosamente, la página temas de Navidad a la cual ha dado mi nombre como reconocimiento a la insistencia con que vengo luchando por la preservación de los cuentos de Navidad y de las tradiciones literarias ligadas a esta cuadra. Cumple que agradezca, ya que fue mía la iniciativa, el mérito que el sitio, y nombradamente sus miembros, mis colegas y lectores, encuentran en este trabajo que viene siendo desarrollado. Y en la celebración de este 10º cumpleaños, paréceme justo venir junto a todos y hablar no apenas de lo tanto que ya escribimos, sino del tanto lo que ya conquistamos.

Recuerdo los textos pasados, de Navidad, pero no apenas ellos. E invito todos a que hagan una reflexión de cómo nos enriquecemos con los diferentes puntos de vista, por fugaces que sean, por provisorios que puedan ser – pero encantadores siempre – cogidos en los textos publicados en nuestros foros y Revista LetrA-Z mientras pasaban estos años.

Las personalidades diferentes de cada uno de los autores han enaltecido detalles ricos, algunos ya olvidados o simplemente jamás conocidos por los otros. Y así reunimos textos que cubren todas las gamas de temas y de emociones.

Traídos por mi pena, tuvimos textos versando sobre detalles de la pequeña ciudad de interior que se ornamenta y prepara para la cuadra Navideña. Escribí sobre el Postal ilustrada tradicional, tan caída en desuso, con árboles y nieve que un amigo insiste en enviar a pesar de que vivimos hoy conectados por la electrónica y el teléfono. Tuvimos la figura de un Santa Claus negro, irreverente y sucio, oportunista y humanizado en toda una serie de valores típicamente no asociados a Navidad.

Leemos sobre la magia de Navidad ocurriendo en un campamento de refugiados en África, al lado de una estación de caminos de hierro donde raramente pasaban trenes, un lugar abandonado y sucio, donde un muñeco de lata con pelo y barba hechos de cuerda de alguna forma cambió para siempre el espíritu de una pareja de niños.

Escribí sobre un adorno del árbol de Navidad de mi hogar, comparándolo con nuestro planeta, mal o bien, y sobre un pajarito que se quedó aprisionado varios días en la chimenea. Salvarlo fue el mejor regalo de Navidad que jamás me regalé, y cambió mi Navidad. Y varios otros textos que no recuerdo.
Leonor Aguilar, desde Argentina, a su vez escribió sobre la importancia de los Reyes Magos, sus memorias de infancia, con Pan Dulce y Guantes de Navidad. También Celêdian Assis, desde Brasil, que escribió sobre el Valor de los Sueños y su importancia. Y Jorge Sierra, desde la blanca Mérida, en Yucatán, México, nos transportó para la realidad rural mexicana. Su cuento contagió a algunos de nosotros y otros textos nacieron dándole continuidad. Tenía la partícula mágica que a nadie gusta ver extinguirse.

Martha Larios también escribió sobre la importancia de los Reyes Magos, El Pequeño Rey Mago y Sorpresa Navideña, y nos enseñó como son importantes para la cultura tradicional Navideña de México, su país.

Soraya Souto, desde Brasil, en una evocación al pesebre, escribió El Nacimiento, entre otros textos, colocando en un pequeño eco urbano de una gran ciudad toda la solidaridad humana y toda la magia romántica de Navidad.

Connie Ureña, desde Ciudad de México escribió un primoroso cuento entre los varios de su serie “Así te Cuento” de un regalo de Navidad. Y muchos otros cuentos, probablemente algunos que olvido en mi larga lista, pero todos magníficos, todos de nuestros colegas de poesía y letras y voluntad de cambiar el mundo para mejor, se fueron sumando e intercambiaron valores, nos añadieron puntos de vista y nos tocaron profundamente las sensibilidades.

Más que textos, colaboraciones con el sitio y las iniciativas a que propone, son preciosidades que a todos nosotros elevan y nos hacen crecer. Regalos para toda una vida, no apenas para la cuadra de Navidad.

Es todo un cambio de sensibilidades que se hace. Un regalo íntimo de cada uno a los otros, que ocurre al exponerse, al darse así, a través de su creatividad, una parte sublime de sí mismo.

Todo eso se alcanzó en líneas que llenamos de cariño y de paz, en amistad y respeto, en una dimensión que hoy, diez años pasados, abraza el mundo.

Que nos congratulemos, por tanto, todos nosotros. Valen mucho nuestros cuentos de Navidad. ¡Sin duda el mundo quedó más bonito ¡!!!

Que escribamos más, siempre, poetas trabajando.

Gracias a Russo Dylan Galeas y a Leonor Aguilar por todo el soporte.
Y un abrazo a todos.

 

Henrique Mendes

 

  • * * *

É quase Natal, novamente. E novamente surge esta sensação de que o tempo sempre me surpreende, ao passar. Às vezes pela velocidade, seja rápida ou lenta, do seu fluir. Outras vezes, pela forma como o usamos. Com o que dele fazemos. Com o que, nele, realizamos.

Poetastrabajando.com abriu mais uma vez, amorosamente, a página de temas de Natal, a que deu o meu nome em reconhecimento à insistência com que tenho vindo a lutar pela preservação dos contos de Natal e das tradições literárias ligadas a esta quadra. Obrigdo Russo Dylan Galeas y Leonor Aguilar.

Cabe-me agradecer, já que a iniciativa me coube,  o mérito que o site e, nomeadamente, meus colegas e leitores, encontram nesse trabalho que tem vindo a ser desenvolvido. E na celebração deste 10º Aniversário, parece-me justo vir junto de todos e falar-vos não apenas do que já escrevemos, mas do que já conquistámos.

Recordo os textos de Natal passados, mas não apenas eles. E  convido todos a fazerem uma reflexão de como nos enriquecemos com os pontos de vista diferentes, fugazes que sejam,  provisórios que possam ser, mas encantadores sempre, colhidos nos textos publicados ao longo destes anos.

As personalidades diferentes de cada autor enalteceram detalhes ricos, alguns já esquecidos ou nunca conhecidos pelos outros. E assim reunimos textos que cobrem todas as gamas de temas e emoções.

Trazidos por mim, tivemos textos versando sobre detalhes da pequena cidade de interior que se enfeita e prepara para o Natal, sobre o Postal Ilustrado tão caído em desuso, e sempre tão bonito. Tivemos a figura de um Papai Noel negro, humanizada e irreverente, oportunista, fazendo o seu sucessor para os anos vindouros. Lemos sobre a  magia do Natal acontecendo num acampamento de refugiados  poeirento, ao lado de uma estação de caminhos de ferro, em África, onde um boneco de lata, com cabelo e barba feitos de corda de alguma forma modificou para sempre o espirito de dois meninos. Escrevi sobre um enfeite da árvore de Natal, comparando-o com o nosso planeta, mal ou bem, e sobre um passarinho que na chaminé cá de casa, pude salvar e que mudou o meu Natal. E outros textos que não lembro.

Leonor Aguilar  fez-nos água na boca com suas memórias de infância , com Pan Dulce y Guantes de Navidad. Também Celêdian Assis  que escreveu sobre o Valor dos Sonhos. Jorge Sierra, que com fantástica riqueza de detalhes nos transportou para a realidade rural mexicana. O seu conto contagiou outros autores, e ganhou continuidades.

Martha Larios escreveu sobre a importância dos Reis Magos, el pequeño Rey Mago, e em Sorpresa Navideña.  Soraya Souto, numa evocação ao presépio,  escreveu O Nascimento, entre outros textos, colocando num pequeno beco urbano da grande cidade, toda a magia do Natal. Connie Ureña escreveu um primoroso conto na sua série, así te cuento de un regalo de Navidad, e muitos outros textos, de muitos outros colegas na escrita, intercambiaram valores e nos acrescentaram pontos de vista e sensibilidades.
Mais que textos, colaborações com o site e as iniciativas a que se propõe, são preciosidades que a todos nós elevam e fazem crescer. Presentes para uma vida inteira, não apenas para a quara de Natal.

É  toda uma troca de sensibilidades. Uma oferta do íntimo de cada um ao expor-se e ao dar assim, com seu contributo e sua criação, uma parte de si.

Tudo isso foi alcançado através  em linhas que enchemos de carinho e paz, em amizade e respeito, numa dimensão que hoje – dez anos depois – abraça o mundo.

Estamos de parabéns, portanto. Todos nós.  Valem muito, os nossos contos de Natal. Escrevamos mais, sempre.

Feliz Natal de 2016 a todos os poetastrabajando.com.

 

Henrique Mendes

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

¡Feliz década!

¡Feliz década!

por Russo Dylan – Galeas (Canadá)

russo-1

¡Feliz década, poetas!

Hemos llegado a la madurez de la niñez y esperamos llegar a otra década más

Gracias poetas, escritores, lectores y amigos por hacerlo posible.

¡Felices diez años, Leonor Aguilar!

¡Salud!

(Visited 40 times, 2 visits today)

EDITORIAL

EDITORIAL

laleo

 

Es para mí un verdadero honor  escribir un editorial para nuestra revista en su edición cien y lo hago con muchísimo placer. He formado parte de las cien ediciones, y he dirigido personalmente noventa de ellas desde que asumí el compromiso de darle vida cada mes cuando su editor, Russo Dylan-Galeas, puso en mis manos a LetrA – Z. Mi agradecimiento a él por haberme confiado esa responsabilidad.

En el marco de este festejo, quiero felicitar y agradecer a todos los que han arrimado su contribución desinteresada a lo largo de esta década, pues sin ese ingrediente no hubiéramos alcanzado este logro. No los nombro uno a uno porque son muchos, la lista es larga, pero no dejaré de mencionar a un amigo que ya no nos acompaña de quien siempre recibí la crítica constructiva y su aporte permanente mientras estuvo a nuestro lado: Samuel Robinson, sé que desde alguna estrella sonríe con cada edición.

A lo largo del camino cambiaron muchas cosas. No sólo el nombre y el logo, también nos fuimos modernizando y renovándonos. Hemos dado prioridad a los trabajos de escritores que publican en nuestro sitio y en un esfuerzo de Administración de poetastrabajando se le ha dado a esta Revista su propia base de datos. También hemos podido festejar el primer lustro de poetastrabajando.com con una Antología editada en papel recordando un hito más en nuestro camino.

Me animo a decir que sólo son  las primeras cien de un camino que emprendimos con entusiasmo, de un camino con llanos, con caídas, con resurgir y continuar la tarea propuesta, siempre con la misma fuerza e ilusión con que iniciamos esta Revista,  con la seguridad de saber que se puede seguir creciendo,  con la experiencia de los años y con la frescura de jóvenes escritores que se van sumando.

Mi agradecimiento también para todos los lectores que pasan por nuestras páginas dando sentido al trabajo que emprendemos. Espero que disfruten la lectura de esta revista del mismo modo que lo hemos disfrutado quienes hacemos de ella una realidad

¡Salud poetastrabajando Letra – Z!

 

Leonor Aguilar
Dirección Revista LetrA – Z

(Visited 95 times, 2 visits today)

Égloga de una Navidad

Égloga en prosa de una Navidad

 

ilopango1

Ilopango ( ilopango se pronuncia)  una ciudad que, todos los días, amanece salpicada de humedad de lago, acariciada de rosados y de esmeralda, con ruido de aviones y agitada de labores de fábricas. Ilopango es un patio de familias humildes; es mi ciudad natal. Mi cuna.
  Esta Navidad, bajo las actividades de poetastrabajando.com proyecto al que he llamado Proyecto Escarlata, sólo por mi gusto al color, decidí llevar un poco de alegría a madres y niños de pocos recursos económicos, regalando canastas navideñas con cena para toda la familia, juguete, piñata y regalos.
   A esta actividad se sumaron corazones bondadosos como los de Lupita García, Mariano García y Delmy Rivas, quienes pusieron mucho de su parte sumando canastas, alma y emoción. También tuve el soporte incondicional de mi compañera de administración Leonor Aguilar, y el trabajo monumental que fue el que hizo realidad el evento, los miembros de  Enlace Cultural Canadá-El Salvador, mi extensión de soporte y apoyo de las actividades humanas y culturales que realizo en mi país. Este Enlace bajo la dirección de Morena Ramírez Valladares y su grupo de trabajo donde destacan: Celeste Hernández, Lissette Cevallos, Silvia Gutiérrez, Ernesto López, Juan Miguel Hernández, Raúl Vasquez, Vanessa García, Evelyn Mirón, Evelyn Paniagua, Rosemberg Hernández, Javi Chachagua, Douglas Ochoa y Xiomara Cornejo; hizo de su tiempo y sus actividades una fiesta superior a la imaginada.
   Las madrecitas  vestían colores y estrenos humildes, sus rostros morenos y alegres tenían manchitas en gesto de lo feliz; los niños me parecieron animalitos en pradera, corriendo en  pantaloncitos largos, cortos y camisitas en algarabía, disfrutando de un momento inesperado que cumplía el anhelo de lo contento. La música fue catarata de notas navideñas que llenaron de espiritualidad, los globos fueron colores inquietos, el celofán rojo que con cintas de rafia dorada en  chonguitas envolvían las canastas, también fueron escarlata, valga mencionar que son los tonos de Poetas Trabajando, al igual que las camisetas en borgoña con el logo de nuestro sitio que usaron los miembros del Enlace Cultural, mi estrella de David; altiva y en oro estuvo siempre a la vista y en relumbro.
  La emoción sobrepasó lo figurado, la lágrima que, con sal y mangle, humedeció mi alegría fue un hilito de sentimiento y escalofríos, roces de lo celestial. Espero Dios me permita repetir.
  Por estos momentos de la vida vale la pena decir que Hermann Hesse tuvo razón al decirnos que las pequeñas alegrías son las más humildes, esas que nos elevan el alma a un anhelo superior.  Este día de regalo de canastas navideñas fue para mí y, estoy seguro que para todos los que se involucraron, un día de humanidad y poesía que ha llenado el alma de bien!

 

Russo Galeas-Maynor
Centro de comunicaciones de poetastrabajando.com
Media center LetrA – Z
Galeas & Dylan Graphics

(Visited 92 times, 1 visits today)

Noveno aniversario de poetastrabajando.com

Noveno aniversario de poetastrabajando.com

 

twyab

 



La satisfacción de tener un foro Poético literario o de cualquier otro campo no se encuentra en el número de miembros, según me lo ha venido repitiendo un “administrador ” que se toma de tarea sacar pecho de su gran comunidad, casi cotidianamente. No, mucho menos una satisfacción individual. La satisfacción es colectiva, es comunitaria.

Nuestra satisfacción ha sido la de haber formado, durante estos nueve años, una comunidad que ha llegado al grado de ser familia. Un grupo unido, un grupo respetuoso, un grupo que cree y practica los valores humanos. Otra de nuestras satisfacciones es haber encontrado amigos y compañeros que a pesar de las distancias, nos acercamos por pasiones idénticas: Las letras, el arte.

En nueve años hemos creado diferentes proyectos y los hemos logrado: concursos literarios, publicación de un libro, ayudar a niños de familias de pocos recursos con incentivos económicos y materiales del arte y para el arte, nuestro premio es ver el resultado positivo en las vidas de estos niños.

Vale mencionar la repartición de libros en áreas rurales con bibliotecas distantes, en estos momentos estamos, ya que contamos con el permiso del mandatario de mi ciudad natal, la creación de mini bibliotecas que se pondrán en algunos puntos públicos de la ciudad, con el objetivo de acercar el libro y el hábito de la lectura, por vías y métodos que lo faciliten.

Otra de las grandes satisfacciones es ver el éxito con que algunos trabajos de miembros poetas y escritores están logrando en el firmamento de la red cibernética. El número de lecturas que han y van alcanzando, como el caso de el poema “Ellos” de Leonor Aguilar,  que ya sobrepasa, en youtube, desde su publicación el 17 de enero de el 2010 hasta ahora, las dos mil visitas, es un número grande y satisfactorio para un poema; a esto hay que sumarle el número de lecturas de los libros de por ahí en Scribdylan. y el número de lecturas que tienen los textos en los diferentes foros literarios, números increíblemente elevados para poesía y relatos de poetas y escritores que escriben en un foro literario pequeño. A estas satisfacciones se agrega la obtención de un sitio propio para nuestra revista literaria LetrA-Z la extensión mediática cultural de poetastrabajando.com, que, además, ya se acerca a su edición número 100; también debe ser señalado el acelerado crecimiento de nuestro proyecto de enlace cultural en El Salvador y que es inevitablemente halagador.

poetatastrabajando.com es un foro poético literario pequeño con miembros de calidad humana y de gran creación artística. Gracias a todos nuestros miembros y colaboradores por ser Poetas Trabajando.

Russo Dylan Galeas Maynor.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Editorial

VI Encuentro de Escritores y Amigos en Red

 

encuentro

A fines de Marzo se llevó a cabo VI Encuentro de Escritores y Amigos en Red, encuentro organizado por el portal amigo “Letras y algo más”, donde personas de diferentes países nos reunimos para compartir trabajos y disfrutar de amistad más allá de lo virtual que se da el resto del año.

He tenido el honor de haber participado del encuentro en representación de www.poetastrabajando.com  y haber conocido a un grupo de gente maravillosa que tendió su mano amiga generosamente.  Quiero agradecer en particular a Cynthia harte Rayón, el motor que impulsó a que me sumara a esta convivencia, y a todos que me hicieron sentir realmente muy cómoda, he disfrutado esos tres días que pasaron más rápido de lo que hubiera deseado. No quiero nombrarlos porque corro el riesgo de que alguno me quede en el tintero y en verdad mi agradecimiento es para todos.

Me emocionó mucho la emoción de Cynthia al recibir un merecido reconocimiento a su labor. Y valoro inmensamente el gesto nacido en compañeros de letras para con ella. ¡Felicidades!

Deseo que en los años próximos se sumen más escritores a esta iniciativa. Buenos Aires nos espera con las manos abiertas, sería algo grande que podamos hacer una convivencia con todos. Les garantizo que los momentos que van a vivir valen por todos los esfuerzos de llegar hasta allá.

Nuevamente, ¡Gracias a todos! ¡Un abrazo grande y espero poder verlos de nuevo en el próximo encuentro!

Leonor Aguilar

 

Mensaje de Russo Dylan- Galeas para el VI Encuentro de Escritores y Amigos en Red

 

Antes que nada o de algo quiero enviarles un saludo fraternal todos los miembros, lectores y amigos de Letras y algo más.
Un saludo muy especial a Cynthia Harte Rayón, quien por cosas del destino y maravillas de las letras hizo que nos encontráramos en el inmenso corral de la Internet.  A vos Cynthia, incansable trabajadora del arte, amiga, compañera de las letras hermana mi abrazo y mi gratitud

Me resulta de maravilla saber que Letras y algo más están unidos en actividades comunes y más aún saber que Leonor Aguilar, co administradora de  www.poetastrabajando.com esté disfrutando de la alegría que una convivencia literaria ofrece, me es envidiable y me he prometido asistir en un futuro no lejano a esta bella oportunidad que nos regala la vida en la cual hombres y mujeres con un mismo talento, talento muy divino, del amor por la lectura y la creación literaria nos acerca, nos hermana.

Repito mi saludo y reciban desde Canadá mi abrazo.

 Russo Dylan- Galeas

 


(Visited 116 times, 1 visits today)

EDITORIAL

 

russo-editorial

 

 

A golpe de destino se celebra un inolvidable aniversario



Quiero empezar ofreciendo mi gratitud a todos los miembros de poetastrabajando.com, a nuestros lectores que, mes a mes, visitan nuestros sub sitios. De una manera especial a nuestras amistades de Facebook, Twitter y otras redes sociales, que han mostrado interés en nuestro quehacer mediático y creativo, no puedo olvidarme de nuestros colaboradores, tanto en lo propagandístico como a nuestros columnistas, a Henrique Mendes que nos tiende la mano con todo lo relativo a las tareas en lengua portuguesa, a los que hacen posible nuestras actividades de programas de ayuda a niños con talento artístico y de pocos recursos económicos, actividades que hoy hemos extendido a adultos mayores llevando entretenimiento con talleres de lectura y facilitando libros y flores a camas de hospitales donde se encuentre un amante a las letras y/o a la felicidad, a nuestro equipo de Enlace Cultural a cargo de Morena Ramírez Valladares, a  Gabriela Alvarado,  Patricia Cevallos, Vannessa García, Ethel Dinora Hernández, Reina Morán, Roxana Muriel Flores, Ernesto López, Enrique Martínez, Javi Chachagua, que dedican su tiempo a leer cuentos, poemas, mostrar pinturas y llevar presentaciones de teatro o actuaciones de alegres payasos, entre otras actividades. A ustedes muchas gracias por hacer de nuestro proyecto un proyecto humano.

Cosas del destino hicieron que paralizáramos nuestras actividades en Febrero y reaparezcamos tras un largo y comprometido esfuerzo de trabajo y dedicación este mes de Marzo. ¡Mes de aniversario! Feliz aniversario LetrA-Z, feliz aniversario equipo de trabajo, Feliz aniversario Leonor Aguilar, feliz aniversario Claudio Bringas, Andrés Torres Scott, Humberto Bonizzoni, Hugo Villarroel Ábrego, quienes hacen posible con sus entregas que una revista literaria (“necedad satisfactoria”) llegue a un número de ediciones ELEVADO y con para mucho más; firme, con su URL propia y por siempre poetastrabajando y bajo el proyecto escarlata; con un nuevo, fresco, interactivo, moderno y delicado programa de aplicación de software que hará que nuestros lectores gocen de una experiencia amena e interactiva de arte desde la maravilla creativa que se nos han legado los grandes nombres del mundo artístico hasta nuestros contemporáneos.

También coincide con el cambio de representación legal de una firma canadiense a una firma latinoamericana en la responsabilidad del abogado Gustavo Enrique Mestre Cubillos que también es miembro activo de nuestro proyecto. La realización de nuestra primera Antología Poética que será presentada de manera oficial en la reunión de nuestros amigos de Letras y algo más, gracias Cynthia Harte Rayón y miembros. !Sorpresa bella del azar!

Con este nuevo año y nueva presentación también haremos un esfuerzo de cambios de estructura que permitirán dar facilidades a que nuestras amistades de redes sociales puedan enviar colaboraciones literarias o de las artes plásticas y tomar ventaja de una proyección intrínseca, desde un medio que trabaja para el arte estrictamente.  Para obtener información pueden consultar a la administración y dirección de nuestros sitios www.poetastrabajando.com y www.Letra-z-2007.com.

Para terminar, voy hacer de este escrito un círculo y cierro con el inicio. Gracias amigos lectores y colaboradores. Feliz aniversario LetrA -Z. Y vamos por muchos más, vamos por más, por más y más.


Maynor Russo Dylan-Galeas
Webmaster, Fundador y Editor
poetastrabajando.com y LetrA – Z

 

* * *

 

A golpes de destino  celebramos  um aniversário inolvidável

 

Quero começar oferecendo a minha graditão a todos os membros de Poetastrabajando.com, a nossos leitores  que, mês a mês, visitan nossos subsites. De uma manera especial a nossas amizades en Facebook, Twitter y outras redes sociais, que mostraran  interesse na nossa actividade mediática y creativa.

Não posso esquecer-me de nossos colaboradores, no que se refere a propaganda, a  nossos colunistas, a Henrique Mendes, que nos dá a mão em tudo o relativo a tarefas em língua portuguesa, àqueles que tornam possíveis nossas actividades de programas de ajuda a crianças com talento artístico e de poucos recursos económicos –  actividades que hoje estendemos a adultos e idosos, levando entretenimento  com oficinas de leitura y facilitando livros e flores, e/ou a felicidade, a camas de hospitais  onde se encontre um amante das letras- à nossa equipe de Enlace cultural, a cargo de Morena  Ramirez Valladares, a Gabriela Alvarado, Patricia Cevallos, Vanessa Garcia, Ethel Dinora Hernández, Reina Morán, Roxana Muriel Flores, Ernesto López, Enrique Martínez, Javi Chachagua, que dedican o seu tempo a ler contos , poemas, mostrar pinturas e promover apresentações de teatro ou apresentações de alegres palhaços, entre outras actividades. A todos vós, muito obrigado por fazerem de nosso projecto  um projecto humano.

Coisas do destino fizeram com que tivéssemos paralizado  nossas actividades  en Fevereiro e reaparecido, depois de um grande empenho em esforço de trabalho e dedicação, neste mês de Março, mês de aniversário! Feliz aniversário LetrA-Z, Feliz Aniversário  equipa de trabalho, Feliz Aniversário Leonor Aguilar, Feliz Aniversário Claudio Bringas, Andrés Torres Scott, Humberto Bonizzoni, Hugo Villarroel Ábrego, que fazem possível com a sua entrega  que uma revista literária (“necesedad satisfactoria”) llegue a un numero de ediciones elevado e com vitalidade  para muito mais.

Firme, com sur URL própria, sempre Poetastrabajando.com, e sob  a égide do “Proyecto Escarlata”. Com um novo, fresco, interactivo, moderno  e delicado software de  aplicação, que fará com que nossos leitores  gozem de uma experiência amena e interactiva de arte – desde a maravilha criativa que nos chegou dos grandes nomes do mundo artístico antigo,  até aos nossos contemporâneos.

Este período também coincidiu com a modificação da representação legal de uma firma Canadense por uma outra Latino-americana, de responsabilidade do advogado Gustavo Enrique Mestre  Cubillos, que também é membro activo de nosso projecto.

A realização da nossa primeira Antologia  Poética, que será apresentada de forma oficial na reunião dos nossos amigos de Letras y Algo Más. Gracias Cynthia Harte Rayon y membros. Surpresa bela da sorte.

Com este ano e nova apresentação, também faremos um esforço e modificações na estrutura que permitirão dar facilidades a que as nossas amizades de redes sociais possam enviar colaborações literárias ou do foro das artes plásticas y usufruírem vantagens da projecção intrínseca de um meio que trabalha estritamente vocacionado para a arte.

Para obter informações, podem consultar a administração y direcção de nossos sítios

www.poetastrabajando.com   e   www.letra-z-2007.com

Para terminar, farei deste escrito um círculo, e termino com as minhas palavras iniciais: Obrigado amigos, leitores e colaboradores. Feliz aniversário LetrA-Z.  E busquemos muito mais. Vamos por mais, e mais, e mais.

Maynor Russo Dylan-Galeas
Webmaster, Fundador y Editor
poetastrabajando.com y LetrA – Z

(Visited 81 times, 1 visits today)

LetrA – Z cumple años

laleo

 

Si tuviera que resumir en una palabra el sentimiento al momento de editar esta revista diría FELICES. Motivos no faltan.

Felices, porque estamos empezando a andar el noveno año desde la aparición de la revista,  porque además de cumplir un nuevo aniversario de aquel primer número cuya tapa, la pintura de Dalí que aparece en la portada de la presente edición ocupando la imagen central, festejamos con un nuevo formato y casa nueva,  LetrA – Z tiene su propio alojamiento en la red.

Felices, porque coincide nuestro festejo con la llegada del poema 5000 a poetastrabajando.com. Un nuevo peldaño se suma a esta escalera de logros en la que todos han puesto sus letras y mestre dijo presente marcando un hito más para el proyecto escarlata que crece.

Felices, porque se ha sumado al grupo de trabajo nuestro compañero de letras Gustavo Enrique Mestre Cubillos. A partir de Febrero es el Asesor Jurídico de los Enlaces Latinoamericanos de poetastrabajando.com

Felices, porque Enlace Cultural, la extensión que poetastrabajando.com posee en El Salvador ya está en marcha dando sus primeros pasos. Agradecemos a Morena Ramírez Valladares por coordinar con empeño las actividades propuestas.

Felices, porque nuestra primera Antología Poética ha sido editada en papel, en breve será presentada oficialmente y llegará junto con las camisetas que nos identifican a manos de todos los poetas que hemos participado de ella. Un agradecimiento especial a Russo Dylan-Galeas que ha hecho realidad esta antología y a Cynthia Harte que nos ha dado el lugar para la presentación.

Dejo un expreso agradecimiento a todos los colaboradores que han sumado en la presente edición.

Un saludo muy especial para el 8 de marzo a todas las mujeres en nuestro día, y para todos los poetas que el 21 de Marzo festejamos el Día Mundial de la Poesía.

Feliz cumpleaños LetrA – Z, la Revista de poetastrabajando.com.

Leonor Aguilar
Directora
Revista LetrA – Z

* * *

Se tivesse de resumir numa só palavra o sentimento presente ao momento de editar esta revista diria FELIZES. Motivos não faltam.

Felizes porque estamos começando o nono ano desde a aparição da revista, porque, além de cumprir um novo aniversário, contado desde aquele  primeiro numero, cuja capa, a pintura de Dali que aparece na portada da presente edição ocupando a imagem central, festejamos com um novo formato e casa nova. LetrA-Z tem agora o seu próprio alojamento na rede.

Felizes porque o nosso festejo coincide com a chegada do poema 5000 a Poetastrabajando.com. Um novo degrau se soma a esta escadaria  de realizações em que todos contribuíram com as suas letras y Mestre disse “presente” colocando um marco mais para o Projecto Escarlata, que cresce.

Felices porque se somou ao grupo de trabalho o nosso companheiro de letras  Gustavo Enrique Mestre Cubillos. A partir de Fevereiro  é o Assessor  Jurídico dos Enlaces Latino-americanos de Poetastrabajando.com.

Felizes porque o Enlace Cultural, a extensão que Poetastrabajando.com possui em El Salvador já está em marcha dando seus primeiros passos. Agradecemos a Morena Ramirez Valladares por coordenar com empenho as actividades propostas.

Felizes porque a nossa primeira Antologia Poética foi editada em papel, em breve será apresentada oficialmente, e chegará junto com as camisetas que nos identificam às mãos de todos os poetas que participamos dela. Um agradecimento especial  a Russo Dylan-Galeas que tornou realidade esta antologia e a Cyntia Harte que nos deu lugar para a apresentação.

Deixo um agradecimento especial a todos os colaboradores cujo esforço viabilizou a presente edição.

Uma saudação muito especial para todas as mulheres pelo 8 de Março, o seu dia, e para todos os Poetas que a 21 de Março festejam o dia Mundial da Poesia.

Feliz aniversário LetrA-Z, a Revista de Poetastrabajando.com.

Leonor Aguilar
Directora
Revista LetrA – Z

(Visited 105 times, 2 visits today)