Entrelazando sueños

ENTRELAZANDO SUEÑOS

Colaboración de Martha de Roca

4681696

 

Iveth  Guandique una chica universitaria con grandes deseos de vivir y comerse al mundo, fue invitada a una reunión clandestina que se realizaría el día sábado de esa semana.

Como siempre se presentó  a la hora indicada y comenzó a escuchar la propuesta estudiantil.

“COMPAÑEROS, ES MOMENTO DE UNIRNOS Y EXIGIR CAMBIOS FUNDAMENTALES PARA ESTE PEQUEÑO PAÍS DONDE IMPERA EL HAMBRE Y LA MISERIA”  gritaba este joven idealista de ojos pardos y mirada dura. Llamado Jorge.

Cuando un hombre de cincuenta años llamado  Leopoldo pidió la palabra, comenzó “ HACE TREINTA AÑOS EXACTAMENTE DIJO ESTE HOMBRE LLAMADO LEOPOLDO YO TENÍA LOS MISMOS IDEALES QUE USTEDES Y QUERÍA CAMBIAR AL MUNDO Y LUCHAMOS TANTO QUE NOS FUIMOS A UNA GUERRA CIVIL,  MURIENDO MUCHOS COMPAÑEROS NUESTROS.” LOGRAMOS EL OBJETIVO VENCIMOS,  QUE PASÓ  LUEGO,  PASO JÓVENES LO QUE USTEDES ESTAN VIVIENDO NO SE TERMINO LA POBREZA, NI LA EXCLUSIÓN, NI LA FALTA DE OPORTUNIDAES, NI EL ESTUDIO GRATUITO, NI SERVICIOS EXCELENTES DE SALUD, SIGUIÓ IGUAL PORQUE LOS QUE LLEGARÓN AL PODER SE CORROMPIERON Y ESTAN COMO LOS DE ANTES ENRIQUECIENDO ILICITAMENTE  E IGNORANDO AL QUE NO COME,  YO LOS INVITO A TODOS USTEDES QUE CON SU PLUMA ESCRIBAN, DESPIERTEN AL PUEBLO Y TRANSMITANLE EL DESEO DE APRENDIZAJE Y DE ESTUDIO QUE LES PERMITIRÁ SER LIBRES Y NO LOS ENGAÑARÁN FACILMENTE.

CULTIVEN A LA JUVENTUD PARA SER HOMBRES MEJORES, LLENOS DE CONOCIMIENTO Y DESEOS DE TRIUNFAR Y CADA UNO DE USTEDES SERÁ UN FRUTO LLENO DE SABIDURIA Y CONOCIMIENTO. EJEMPLOS VIVOS A SEGUIR,

IVETH SE LEVANTÓ Y DIJO :  “MUY BIEN DICHO COMPAÑERO, YO SOY UN GRAN EJEMPLO DE ELLO, MIS PADRES EMIGRARÓN DICEN ELLOS PARA TENER UNA VIDA MEJOR, DONDE UNICAMENTE TRABAJABAN COMO AUTOMATAS Y SUFRÍAN MUCHA HUMILLACIÓN POR TRATARSE DE PERSONAS CON TRABAJOS HUMILDES, FUE CUANDO TOMÉ LA DESICIÓN DE REGRESARME Y DE ESTUDIAR DURO, APRENDER MIS COSTUMBRES Y AMARLAS, A LUCHAR  SIN DESCANSO EN MI TIERRA Y A DESCUBRIR LOS TALENTOS Y RIQUEZA DE MI PUEBLO Y A TODA ESTA BELLA TIERRA LLAMADA AMERICA LATINA.

LUCHEMOS SI, POR NUESTRAS TRADICIONES, POR NUESTROS COSTUMBRS Y DARLES VIDA PROPIA, A ENSEÑAR QUE PODEMOS TRIUNFAR SI SOMOS EMPRENDEDORES Y CREATIVOS Y DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE SI SOMOS VALIOSOS, LLENOS DE ESA SANGRE DE NUIESTROS ANTEPASADOS, LLENAS DE HONOR Y NOBLEZA.

GRACIAS POR LA INVITACIÒN Y ADELANTE COMPAÑEROS.!

 

(Visited 79 times, 9 visits today)