Estoy enamorado

Estoy enamorado

por Facundo Quiroga (Argentina)

Una vez, sufrí un tropiezo en el amor. Fue algo nuevo para mí, pocas veces había pasado por ello, mas esta vez fue la más difícil, la que más llegué a sentir.

Hablando con un amigo, él me animaba a seguir adelante, diciéndome que eran etapas, momentos de mala suerte. “-Lo tuyo es cuidar el medio ambiente, no es enamorarte”, fue uno de sus tantos comentarios. Entonces, respondí: “-De todos modos, estoy enamorado”.

“-¡¿De quién estás enamorado?!”, exclamó sorprendido, ya que a él le contaba todo.

“-Estoy enamorado de la vida”, respondí. “-De poder levantarme todos los días, correr la cortina y observar mi jardín. Recorrer mi casa haciendo las tareas diarias o las acciones rutinarias y ver a mi familia que pasa junto a mí y me da el saludo del día. Sentir los lengüetazos de Benito sobre mi rostro mientras su cola se mueve de un lado a otro. Tomar mis cosas, salir en busca del auto y detenerme unos segundos a ver el amanecer. Notar las distintas gamas de naranja, amarillo, rojo, rosado, muchos colores en pocos segundos. Arrancar, pasar por la entrada del barrio y que el guardia te salude con una sonrisa contagiosa. Buscar a una de mis mejores amigas para ir a la facultad y que, apenas se asome por el portón, comience a hacer poses graciosas para empezar el día riendo.

Estoy enamorado de mis amigos, de poder juntarme con ellos en la universidad, a tomar unos mates, salir a bailar, hacer el ridículo sin importar lo que digan los demás. Encantado de esas situaciones que nos hacen olvidar que somos adultos y disfrutar como cuando éramos niños, yendo a un parque de diversiones, revolcándonos en el césped, gritando en el medio del parque y que los demás se den vuelta.

Estoy enamorado de los pequeños gestos, que en el fondo son grandes. De que sepan que no es el mejor momento de tu día, de tu semana o de tu vida y poder sentir el apoyo de los más queridos. Que te saquen a dar una vuelta por el barrio, por la montaña, por la playa, por donde sea, disfrutando de poder estar callados pero sabiendo que podes contar con alguien.

Estoy enamorado de la música que nos acompaña como soundtrack de nuestra vida. En medio de la carretera con alguien a quien quieres mucho se escucha Coldplay, saliendo de ver una película de vuelta a casa canta Rihanna, en momentos de reflexión oímos un lento y en un momento previo a salir se escucha una cumbia, un reggaeton o un cuarteto. Cuando lloramos juega Lana del Rey¸ cuando nos sentimos fuertes Sia y cuando nos sentimos poderosos, algo como Guns N’ Roses.

Estoy enamorado de la naturaleza, de esa obra de arte que Dios y el universo crearon. De poder maravillarse de ella en cada segundo, ver cómo un día nos ofrece una luna luminosa, en otro momento una cordillera nevada y hasta un lago con agua cristalina. Poder observar miles de especies de animales y plantas, todos con diseños originales.

Y por último, estoy enamorado de mí. De poder ser quien soy y saber que cuento con la capacidad de darme cuenta de que estoy enamorado de todo lo que mencioné anteriormente.

Y vos, ¿de qué estás enamorado?”, le pregunté.

(Visited 114 times, 10 visits today)