Isaac Hernández

Isaac Hernández, elegido mejor bailarín del mundo

 

 

A sus 28 años de edad, Isaac Hernández, ha marcado la historia al convertirse en el primer mexicano en obtener el galardón más importante de la danza, el Prix Benois de la Danse, como Mejor bailarín.

El bailarín mexicano, artista principal del English National Ballet, se convirtió a los 28 años en una figura clave de la danza y el premio que acaban de concederle en el Teatro Bolshoi de Moscú no hace más que ratificar su buen momento. El Benois de la Danse, que lo distinguió como mejor bailarín del año, es considerado como un Oscar para la danza.

Con esta prestigiosa distinción a Mejor bailarín, Isaac Hernández se consolida como uno de los máximos exponentes del ballet mundial, con una exitosa carrera internacional que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los bailarines más sobresalientes de nuestros días.

Formado en su casa de la mano de su padre, el bailarín desde muy pequeño tuvo que sufrir el difícil camino de las ayudas gubernamentales de México para estudiar en el extranjero. Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegó a la cima gracias al trabajo las personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional.

 

(Visited 3 times, 3 visits today)