El concierto de las sombras

EL CONCIERTO DE LAS SOMBRAS

por Gustavo Enrique Mestre Cubillos (Colombia)

 

 

El bambú, la guadua y la caña brava silban sus levísimas melodías. En la oscuridad ladran los perros y los gatos arañan los tejados, el viento transcurre en do mayor pasando revista a un concierto natural de música sin ningún orden establecido, mientras bajo las sábanas las sombras logran la suavidad de la caricia femenina.

Aparece el silbido cortante y gélido de la noche como la muerte acechando a una nueva alma y entre pensamientos entrecortados  afloran los recuerdos y las sensaciones de la vida inconclusa. La madera y el pavimento crujen como dejando escapar fantasmas invisibles. ¡Huye niño Sancho! ¡Sé libre y no le dejes ni tu huellas en esa tierra de traidores!. Escapa mientras puedas y encuentra en el bosque de nuevo esas melodías que solo se escuchan bajo las sombras de los árboles.

Mientras caminas interpreta cada sonido y cada baile que hace la silueta de tu sombra en la tierra, no te dejes alcanzar ¡sé libre! Y en libertad recuerda que los recuerdos son sólo sombras que aparecen como la música en nuestra cabeza para recordarnos que, bajo las sombras musicales de un creador que inventa juegos macabros con su “mejor” creación sólo para divertirse un poco en su eternidad, seguimos vivos. Sobrevivimos .

(Visited 44 times, 7 visits today)