Presentación del libro “Bienvenidos a mi circo”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BIENVENIDOS A MI CIRCO”

Queremos hacer llegar nuestra cálida felicitación al Dr. Hugo Villarroel Ábrego, quien ha presentado su nuevo libro “Bienvenidos a mi circo”,  una compilación de cuentos que suma a la bibliografía de quien, apoyado en su experiencia con pacientes y demás personas, decide empuñar la pluma por séptima vez después de publicar tres libros de medicina, dos novelas, y un cuento infantil.

La obra es una compilación de 11 cuentos, uno de ellos escrito por el hijo del autor, Eduardo Villarroel. Poetastrabajando.com, a través de esta revista LetrA – Z, tuvo el privilegio de presentar los cuentos que integran este libro en entregas mensuales que fueron gentilmente enviados por el autor.

“La ficción es escapismo y divertimento a la vez. El cuento requiere de más oficio, es exigente: en cierta época de mi vida, necesitaba explorar historias cortas y darles remate rápido. Me sentía urgido y deje de  pensar y me puse a escribir”, explicó el escritor, quien además se ha dedicado a la medicina por más de 30 años.

La incursión de Villarroel en la escritura, al menos de forma pública, comenzó con la publicación de su primera obra, “En el nombre de David” (2004), una novela de ficción, catártica, que precedió a sus próximas publicaciones “Otra vuelta de Tuerca” (2009), y el infantil “Goveia viaja a Timbuctú” (2009).

(Visited 21 times, 21 visits today)